Por: Jorge Maldonado Díaz

Para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes de educación básica, preparatoria y universidad en el municipio de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, candidato a Diputado local por el Distrito 22 de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León se comprometió a realizar las acciones legislativas necesarias para los estudiantes.

El abanderado priista dijo que buscará que los alumnos tengan acceso a becas, útiles escolares y a un transporte público adecuado que lo traslade a sus centros de estudio.

Treviño Cantú precisó que desde el Congreso del Estado trabajará para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios por falta recursos económicos o espacios para seguir estudiando.

Promoveré las acciones legislativas necesarias para que los estudiantes tengan un mejor transporte, becas y útiles escolares que les permitan seguir estudiando”, puntualizó el candidato al Distrito 22 cuya cabecera se ubica en Juárez, Nuevo León.

“Buscaré crear fondos para la creación de más y mejores espacios deportivos y educativos como más preparatoria y ampliar los espacios universitarios”.

El candidato de la coalición entre el PRI, PAN y PRD adelantó que exigirá la construcción de más escuelas en el municipio, porque actualmente están saturadas por el crecimiento demográfico.

Resaltó que también impulsará que los planteles cuenten con la infraestructura, mobiliario, equipamiento, higiene, seguridad, alimentación y un ambiente de sana convivencia escolar.

Treviño Cantú reiteró la importancia de fomentar la educación a través de becas sobre todo ahora que Juárez ya cuenta con un nuevo Campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el cual cuenta con seis facultades y se logró gracias a la gestoría que se realizó desde el Congreso del Estado como del municipio de Juárez.

Durante los días recientes, el también Diputado local ha recorrido diversas colonias que comprenden el Distrito 22, entre las que destacan Monte Kristal 4 sector, Santa Mónica, La Trinidad, 16 de septiembre, Arboledas de San Roque, Arcadia y Mirador de San Antonio.