Este jueves, a las 10:30 de la mañana, y tras una audiencia de revisión, el Juez de Control Juan Roberto Ortiz Pintor resolvió modificar la medida cautelar dictada en contra de Jaime Rodríguez Calderón por el delito de abuso de autoridad, relacionada a la requisa de la Ecovía.

Durante una audiencia realizada de manera virtual, el Ministerio Público planteó modificar la medida cautelar alegando el estado delicado de salud que enfrenta el ex gobernador de Nuevo León.

Con ello, pasará de encontrarse en prisión preventiva a continuar su debido proceso en resguardo domiciliario.
Sin embargo, aún no será puesto en libertad, pues a este le resta la presunta procedencia ilícita de recursos en su campaña presidencial de 2018, caso conocido como broncofirmas, que la autoridad competente no ha resuelto.

El ex mandatario estatal permanecerá en el Hospital Universitario, donde se encuentra internado desde el pasado 1 de mayo, pues su estado de salud es inestable y le es necesario los cuidados médicos especializados.

Cabe recordar que el ex mandatario estatal se restablece de una segunda intervención quirúrgica después de que se le complicó la operación en la que le retiraron 40 centímetros de colón.
Actualmente se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y con un catéter venoso central.

A través de su defensa se busca hacer las gestiones legales pertinentes para que pueda ser trasladado y atendido en un nosocomio privado, en cumplimiento a lo ordenado por un Juez hace más de un mes.