Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Ejidatarios del municipio de Doctor Arroyo lanzaron un SOS debido a que situación de la sequía es inaguantable.

A tres meses de estar padeciendo la falta de agua en algunas comunidades están utilizando el vital líquido sucio.

Los animales sean estado muriendo poco a poco, lo que está dificultando a los habitantes de todo ese municipio a poder ayudar a el ganado.

Pero no solo el ganado se está viendo afectado, también están las cabras, las gallinas, los puercos.

Es por eso que la gente pidió de inmediato la intervención del gobierno del estado para que les puedan solucionar el problema.

“Quisiera pedir el apoyo para la comunidad de San Juan del Palmar tenemos 2 meses en la seca y él alcalde no los apoyo para la desolación de los estanques”.

“Ya que ni por lo menos ha mandado pipas de agua ya que no tenemos agua ni para tomar, al señor presidente ya basta haga algo al respecto no es posible que sigamos así y aun así siguen pidiendo el voto tenga un poquito de vergüenza”, expuso, Guadalupe Romero de Méndez.

Las represas, lagos, lagunas y ríos están total ente secos y la poca agua que queda está muy contaminada.

En el Rancho La Concepción, los pobladores necesitan la ayuda del gobierno Estatal, para que les envíe agua en tanques cisterna, porque tampoco tienen ni para consumo humano,

Es urgente que el Gobierno del Estado envíe inmediatamente agua a dichos sectores, los cuales se encuentran desolados.

A esto se suma que desde hace varios meses el servicio de Agua y Drenaje fue interrumpido, debido a problemas estructurales, pero eso sí: les siguen cobrando los recibos.

Ante esto, los afectados han tenido que recurrir en muchos casos a agua estancada de pozos y diques, lo que les ha traído enfermedades diversas.

Lo mismo sucede con el agua que resguardan en tambos, la cual al poco tiempo se llena de insectos y hongos.