Por Alma De la Rosa Flores

Luego de que en el fin de semana se registraron cerca de 20 ejecuciones, el Gobernador Jaime Rodríguez atribuyó las muertes a una disputa entre distribuidores de droga y no a hechos relacionados al crimen organizado.

El Bronco dijo que se trata de eventos particulares por la disputa en la venta drogas y no generalizados.

Las ejecuciones son un tema de enfrentamientos entre los propios distribuidores de droga. No es el inicio de algo que pudiera generalizarse, son eventos particulares todos con una confronta entre vendedores de droga en el sentido de apropiarse de algún lugar.”, dijo.

Rodríguez Calderón descartó que el Gobierno Estatal requiera solicitar una mayor intervención del Ejército, pues existe la coordinación suficiente para hacer frente a la incidencia delictiva.

Hay ya una coordinación, recuerdan que hace cuatro semanas se dijo que habían enviado más militares, eso no es cierto, tomamos la decisión en la mesa de seguridad de reforzar la Ciudad de Monterrey por su condiciones donde teníamos una incidencia delictiva diferente al resto de la metrópoli”, aseguró.

No es necesario (más militares) tenemos suficiente policía y hay suficiente ejército, hay una coordinación completa con las policías municipales, son eventos que tenemos que verlos con esa objetividad”, agregó.

El mandatario estatal aclaró que no hay un incremento en el robo de autos al asegurar que el 42 por ciento de aumento en  carpetas de investigación, representa un ajuste en acuerdo con compañías aseguradoras para actualizar casos rezagados.