El productor y actor mexicano, Eduardo Verástegui, acudió a la Oficialía de Partes  del Instituto Nacional Electoral (INE) para oficializar su registro como candidato independiente a la Presidencia de México.

Tras la entrega de su documentación, el INE deberá revisar los requisitos presentados por Verástegui y en caso de que cumpla con los mismos, se le otorgará una constancia de aspirante, lo que le permitirá avanzar a las etapas posteriores del proceso electoral.

De acuerdo con las reglas electorales, Eduardo Verástegui deberá recolectar el 1% de las firmas de las personas registradas en la lista nominal de electores.

El actor originario de Tamaulipas, también se ha destacado como activista de la corriente de ultraderecha, generó expectación en agosto de este año al publicar un mensaje en redes sociales relacionado con las elecciones presidenciales de 2024.

Aunque no confirmó explícitamente su intención de buscar la candidatura para el Poder Ejecutivo, propuso un «camino de la innovación» destinado a mejorar la calidad de vida de los mexicanos. En sus declaraciones, Verástegui expresó su visión de un México en el que Dios sea el centro de la nación, donde los migrantes no tengan que dejar el país por necesidad y falta de oportunidades, y donde se respete la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Además de sus aspiraciones políticas, Eduardo Verástegui también se desempeña como presidente de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en México, lo que le otorga un perfil público relevante en el ámbito de la política conservadora en el país.

Una de las causas que más lo ocupan es la defensa de la vida, traducida en una campaña contra el aborto. Tras el sismo de magnitud 7.1 registrado el 7 de septiembre de 2021, mismo día en el que la Corte realizó un fallo histórico en favor del aborto, el actor declaró que México había llorado y temblado por “sus hijas e hijos que no nacerán”.