Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras ser denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto enriquecimiento ilícito, la bancada de Movimiento Ciudadano pidió al coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores pedir licencia al cargo en lo que se llevan a cabo las investigaciones.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada del partido naranja dijo que esto es con la única finalidad de que las cosas se lleven con transparencia.

Sabemos que se han presentado ya denuncias contra el ex Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, y también contra el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, y esas denuncias son dos en materia federal y dos en materia local”.

“Las denuncias a nivel federal son una ante lo que era la Seido y otra a la Fiscalía General de la República, y a nivel local se presentaron esas denuncias aquí ante la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción, así que son cuatro las denuncias presentadas por lo del patrimonio que han acumulado estas dos personas”.

“A nosotros lo que nos interesa es el bien del Estado, pero también, que las labores del Congreso se lleven a cabo de una manera correcta, por eso pedimos que el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, pida licencia para que se desahoguen estas denuncias y se le pueda dar mayor transparencia ante estas denuncias que acaban de ser presentadas por el jurídico del SAT local”.

Cabe destacar que este lunes, el SAT de Nuevo León presento las denuncias no solo contra el líder de los legisladores panistas, la querella fue también contra el ex alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado.

La exdirigente del PAN y actual diputada de MC, Sandra Pamanes pidió que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias y descarto que se trate de un golpeteo político.

Este no es un golpeteo como ellos lo han querido llamar, hay bases sólidas, me imagino que sí las hay y que por eso se presentas las denuncias ante el ministerio público y lo que sigue es que se proceda de manera contundente contra quienes se han venido aprovechando del presupuesto, de los recursos públicos, para beneficio personal y de grupos que han estado dominando la política pública y que le han hecho muchísimo daño a Nuevo León”.

“Esperamos que se haga un trabajo apegado a la Ley y se llegue hasta las últimas consecuencias para que sea quien sea y venga de donde venga, se aplique la Ley y que esas consecuencias dejen un referente y un ejemplo a los ciudadanos y a los servidores públicos”.

La diputada de MC Iraís Reyes pidió también una investigación a fondo porque da muchísimo coraje ver el enriquecimiento desproporcionado de los servidores públicos.