Juárez, NL.– Luego de denunciar públicamente un presunto acto de represión por parte del gobierno municipal de Juárez, los propietarios del negocio ‘Pollos Reyna’ reaparecieron este martes en un video junto al alcalde Félix Arratia, donde señalaron que la situación fue “sacada de contexto” y que ya están en proceso de regularización.
El establecimiento, ubicado sobre la carretera a San Roque, fue clausurado el pasado domingo por personal de la Dirección de Comercio del municipio. En ese momento, Maricela Reyna, una de las dueñas, acusó a la administración de represalias tras haber denunciado en redes sociales la presencia de un registro abierto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a su local, así como la mala calidad en trabajos de pavimentación que derivaron en un bache de gran tamaño.
“Nosotros preguntamos el motivo por el cual nos quieren clausurar el negocio, pero no hay motivo… Al parecer sí les caló que les avisara que ese bache estaba ahí”, declaró en un video que fue ampliamente compartido en redes sociales, donde la emprendedora cuenta con más de un millón de seguidores.
Sin embargo, en un nuevo pronunciamiento difundido a través de las redes oficiales del edil, los hermanos Maricela y Kalel Reyna aclararon que el cierre de su local no obedeció a motivos políticos, sino a la falta de ciertos permisos, y agradecieron el apoyo de la administración para agilizar su reapertura.
Por su parte, el alcalde Félix Arratia aseguró que no existió ningún acto de represalia y que el objetivo de su administración es formalizar y respaldar a los emprendedores del municipio.
“Queremos ayudar a que muchos negocios se pongan en regla. No se trató de castigar a nadie, sino de ordenar el desarrollo comercial de Juárez”, afirmó.
Kalel Reyna añadió que reanudarán operaciones el próximo sábado y destacó que recibieron facilidades para completar los trámites.
“No hay ninguna mala relación, todo fue un malentendido que se viralizó sin contexto”, señaló.
La administración municipal reiteró su compromiso con el fortalecimiento del sector emprendedor en Juárez y con la aplicación pareja de los reglamentos comerciales.







