Por: Jorge Maldonado Díaz
Las disputas que en los últimos meses han tenido las bancadas del PRI y PAN contra Movimiento Ciudadano y el Gobierno del Estado, han hecho del Congreso Local una vergüenza nacional, así lo manifestó Anylú Bendición Hernández.
La diputada de Morena señalo que las tres fracciones se han olvidado de los problemas que en verdad le afectan a la ciudadanía, porque se han enfrascado en la lucha por los recursos, la designación de cargos de dependencias como la Fiscalía, Auditoría y Fiscales Especiales, así como los puestos públicos.
“El PRIAN y Movimiento Ciudadano son iguales son unos reventadores a quienes no les interesa el pueblo de Nuevo León, hacen puras marrullerías y lo único que hacen es estar peleándose por el dinero de Nuevo León y por ,los puestos en el Gobierno”.
“Demostraron que son iguales porque nunca estuvo en la discusión, si estuvieron en la discusión miles de millones de pesos, y quien iba a ser fiscal y quien iba a ser gobernador, pero nunca nadie se preocupó por los problemas de la gente de este estado”.
La legisladora emecista dijo que la gota que derramo el vaso fueron los acontecimientos registrados el pasado 29 de noviembre en que militantes adheridos al PRIAN y MC armaron un zafarrancho en el Congreso Local al querer reventar la sesión para la designación del Gobernador Interino.
“Tienen a Nuevo León en la vergüenza nacional, porque además pusieron en riesgo con las acciones ese día del PRIAN y MC la integridad de los legisladores en el pleno”.
“Me da vergüenza lo que sucedió ese día, yo si conozco la vergüenza, ojalá por el bien de nuestro estado salga adelante después de este tipo de hechos lamentables”, dijo.
Bendición Hernández pidió a los integrantes de ambas bancadas a reflexionar sobre todo lo que se ha hecho mal al interior del Congreso.
“Esperamos que se pongan a reflexionar tantito y se pongan a trabajar por el bien de la ciudadanía de Nuevo León”.
“Espero que ojalá ya le paren a este conflicto porque quedo comprobado que el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano le hacen igual de daño al estado de Nuevo León”, indicó la diputada de Morena.