Corea del Norte disparó dos misiles balísticos contra el mar el domingo de madrugada, indicó el ejército surcoreano, en un contexto de tensiones por unos ejercicios militares liderados por Estados Unidos en la región, informó la agencia de prensa surcoreana Yonhap.

Los jefes del Estado Mayor surcoreano anunciaron que los lanzamientos se realizaron en el sureste del país, pero no dieron más detalles.

Con estos, son ya ocho los tiros de misiles que realiza Corea del Norte en dos semanas, unas pruebas que defendió en días anteriores, asegurando que las llevaba a cabo dadas las «amenazas militares» estadunidenses.

Los misiles parecían haber caído fuera de la zona económica exclusiva de Japón, en el mar, y los guardacostas afirmaron que, de momento, no habían recibido reportes de eventuales daños en barcos japoneses, informó la cadena nacional NHK.

Los lanzamientos se produjeron después de unos ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, que según Yonhap terminaron el sábado, y de unas maniobras conjuntas entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón realizadas esta semana.