Monterrey, NL.- El potencial ciclón tropical Cuatro disminuye y sus remantes sobre el noreste mexicano provocarán “lluvias puntuales muy fuertes” en al menos 11 estados mexicanos, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México.

El Meteorológico Nacional dio a conocer que el potencial ciclón tropical “Cuatro” ingresó en el norte de México la noche del sábado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, reportó que las “lluvias puntuales muy fuertes” se presentarán en los estados de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Yucatán.

Además, lluvias “fuertes” en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que las posibilidades de fuerte lluvia para Nuevo León se reducen a “chubascos”, que también se presentarán en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

«Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas”, destacaron las autoridades mexicanas en su reporte.

Por su parte, Protección Civil de Nuevo León pronosticó una semana lluviosa con 30 y 40% de probabilidad de lluvia para los días martes, miércoles y jueves.