Este domingo 15 de mayo habrá un eclipse lunar total que podrá ser visto en la mayor parte del Continente Americano.

La llamada Luna de Sangre se formará cuando nuestro planeta se interponga entre el Sol y la Luna y proyecte su sombra hasta el lunes 16, dándole a nuestro satélite natural un tono carmesí debido a un fenómeno óptico causado por la filtración de la luz del Sol a través de la atmósfera terrestre.

Según la NASA, cerca de 2 mil 700 millones de espectadores podrán ver este espectáculo que es uno de los más bellos de la naturaleza en la mayor parte de América, Europa y África.

En Monterrey

El fenómeno será observable a partir de las 20:32 horas cuando la famosa Luna Roja presente su fenómeno óptico que perdurará hasta las 23:53.
Durante la siguiente hora, la Luna recorrerá la umbra terrestre y saldrá de ella a las 00:55 de la mañana del lunes, poniendo fin al evento astronómico.
Para observarlo es necesario hallar un espacio en que el cielo esté despejado y lejos de la luz artificial, sin necesidad de proteger tu visión pues no habrá ningún riesgo para los ojos, como sucede en los eclipses de Sol.
Si no puedes verlo desde tu casa o los factores climáticos te impiden ser testigo de este acontecimiento astronómico, la NASA retransmitirá en directo el evento y podrás unirte y escuchar sobre los planes de devolver a los humanos a la superficie lunar con el programa Artemis.
Este no será el único eclipse lunar de 2022, pues habrá uno más el 8 de noviembre y que será visible a partir de las 04:16 horas.