Por: Jorge Maldonado Díaz

Será el próximo miércoles cuando diputados del Congreso Local se reunirán con el Tesorero del estado, Carlos Garza Ibarra para tener la primera y única mesa de trabajo para el análisis del Paquete Fiscal del 2022.

Sin embargo, los legisladores argumentaron que si viene un presupuesto que no beneficie a la gente, simplemente no lo avalaran, esto se dará a menos de cinco días de que se le venza el tiempo al Gobierno del Estado para entregar la propuesta, pues tiene que presentarlo hasta el día 20 de noviembre.

Héctor García García, diputado del PRI señaló que, a pesar de ser un año atípico, en donde no han tenido un acercamiento con la tesorería como en otros años, darán el voto de confianza a la administración encabezada por Samuel García.

“La próxima semana vamos a reunirnos con el tesorero para ver el previo y ellos lo presentarán quizás el jueves o viernes, estamos tranquilos porque ya platicamos con ellos, nos van reunir para decirnos el previo del proyecto que ellos tienen, nos dicen que es un proyecto bueno para Nuevo León vamos a esperar para revisarlo y una vez revisado haremos las observaciones que como derecho tenemos”.

“Confiamos en que el presupuesto sea un presupuesto equilibrado, que sea un presupuesto austero en cuanto a gasto gubernamental y que además traiga mucha inversión social que es lo que estamos buscando”.

“Nosotros estaremos atentos tenemos el derecho de hacerle movimientos, yo confió que será un presupuesto a lo que nosotros hemos exhortado a la Secretaria de Finanzas en cuando a mujeres, personas con discapacidad, jóvenes, inversión social, apoyos a Pymes, no aumentar impuesto, si así vienen entonces lo vamos apoyar, si no le haremos algunas observaciones para mejorarlo para lo que Nuevo León necesita en el 2022”, señaló.

Fue muy claro que no permitirán la creación o incremento de impuestos, pues la ciudadanía no está ahorita para ser golpeada en el bolsillo.

“Un buen porcentaje debe de ir a programas sociales incluyendo a empresarios y micro empresarios, quiero decir, no sola mente sociales a mujeres, adultos mayores, ni discapacitados, sino invertir en los generadores de empleo, de riqueza en el estado, esperamos un presupuesto equilibrado, muy austero y que sea un presupuesto que en el 23 permita a Nuevo León despejar de nuevo”.

“Oficialmente no nos han informado del replaqueo, creo que es una idea que traen de hacer una modificación de placas, pero para incluir en ella la modernidad, quiero decir el código QR, hasta ahí se nos ha dicho que no viene ningún impuesto para la gente, si es así lo vamos a apoyar, pero si vienen incrementos en perjuicio de la gente haremos nuestros señalamientos de que no estamos de acuerdo de que se le cobre a la gente porque hoy es el peor momento para que la gente siga sacrificada con impuestos”, puntualizó.