Por: Jorge Maldonado Díaz

La pugna entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo llego hasta la Cámara de Diputados en donde legisladoras emanadas del PRI y del PAN de Nuevo León denunciaron ser víctimas de “terrorismo político”.

Y ante sus homólogos federales y alcaldes metropolitanos del estado acusaron al Gobernador Samuel García Sepúlveda de ser el orquestador de esto.

Las afectadas expusieron de nueva cuenta que las amenazas no cesan, así como el hostigamiento a negocios, domicilios y fuentes de empleos de ellos, familiares y amigos.

La primera en alzar la voz fue la diputada del PAN, Myrna Grimaldo quien señaló que desde mayo comenzaron los amedrantamientos.

Me fue clausurado un despacho que abrió hace 20 años y la semana pasada fueron colocados, sin justificación alguna, reductores de agua en la casa de sus padres, además de que familiares fueron despedidos de cargos que tenían en empresas privadas, luego de que los dueños de éstas fueron amenazados”.

“Todos hemos sufrido este terrorismo político de una u otra manera: clausura de negocios, intimidación a familias, amigos, incluso un diputado tuvo que renunciar por presiones, porque no pudo más y tuvo temas de carácter de salud”, señaló.

La diputada del PRI Perla Villarreal señalo que las acciones las viene orquestando el gabinete estatal.

Al empezar los ataques busqué al Gobernador directamente y a su secretario particular para poder dialogar, sumar y construir, y es fecha que no ha querido darme la cara”, expresó.

La también priista Lorena de la Garza, señalo que en vez de estar resolviendo los problemas que en verdad le aquejan al pueblo de Nuevo León, se estén atendiendo este tipo de ataques a diputados opositores.

Hoy, Nuevo León vive la peor crisis por la falta de agua y el Gobernador decide utilizar la institución que debe garantizarnos agua, que es Agua y Drenaje, para ir a cometer actos de intimidación contra los que él piensa que son sus adversarios”.

El Alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, señaló que son los Gobiernos municipales los que se han hecho cargo de rubros como agua, infraestructura escolar y transporte.

Hoy por hoy, como un buen Nerón, quemándose el pueblo, él tocando un violín, está vendiendo a todo México que en Nuevo León ya no hay crisis de agua, que puso dos presas, que hay como 25 líneas del metro y que las escuelas se viven como si fueran colegios privados, no hay peor mentira”, afirmó.

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, lanzó un «ya basta» y demandó al Gobernador respetar el Estado de Derecho y la división de poderes.