El Gobernador electo se comprometió a que al iniciar su administración iniciará con medidas para mejorar la calidad del aire.

“Desde California, a un mes de entrar (al gobierno del estado), queremos decirles que vamos a entrar con todo a cuidar el medio ambiente”, afirmó en un mensaje al lado de su esposa Mariana Rodríguez, quien lo acompañó en su viaje.

Para conocer las mejores prácticas de protección a la calidad del aire este miércoles, García Sepúlveda se reunió con la dirección de la California Air Resources Board (CARB); además conversó con la Vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis, sobre diversos temas.

“En California tuvieron los problemas que se tienen hoy en Monterrey, Nuevo León, ese falso debate de industria contra ambientalistas, o más bien de economía contra cero emisiones, aquí ya se resolvió y no hay pelea.

“Por eso esta gira fue clave para entender las instituciones, las leyes, las regulaciones que tienen hoy a California como el quinto ente económico más poderoso del mundo, 19 veces más grande que México el PIB de California y pudieron arreglar el tema del medio ambiente”, explicó García Sepúlveda.

Beneficiar a población infantil

Reveló el impacto que le causó saber que en los 80’s, a consecuencia de la mala calidad del aire, los niños de Los Ángeles solo desarrollaban pulmones del 50 por ciento del tamaño de sus pares en las zonas rurales.

“Por nuestros niños tenemos que aplicar agendas verdes, la agenda 2030, las cero emisiones y por supuesto participar en el mundo activamente a reducir y combatir el cambio climático”, aseveró el gobernador electo.

También, García Sepúlveda se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, Anthony Rendon para hablar sobre cómo lograr un memorándum de entendimiento con Nuevo León.