Monterrey, NL.- Con el fin de evocar la vida, obra y legado de la reconocida activista y defensora de los derechos de las mujeres María Elena Chapa, el Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, en colaboración con la RED Paridad Nuevo León, develaron hoy un busto en la plazoleta del Pasillo del Empoderamiento.
Ubicada el Centro de Monterrey, en jardines cercanos a la Macroplaza, la efigie de Chapa recuerda el trabajo de generaciones de mujeres de Nuevo León que han luchado por sus derechos cívicos y políticos.
La ceremonia tuvo lugar en conmemoración del segundo aniversario luctuoso de quien fuera también Senadora de la República.
Laura Paula López Sánchez, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, y Rebeca Clouthier Carrillo, Presidenta de RED
Paridad Nuevo León, presidieron el acto conmemorativo al que asistieron autoridades del gobierno estatal, autoridades municipales, integrantes de RED Paridad Nuevo León y IEMujeresNL, figuras de la política local, al igual que familiares, amigos, colegas y seguidores.
María Elena Chapa fue una incansable defensora de los derechos de las mujeres, quien fue luchó por la igualdad, dejó una huella imborrable en la historia y en las vidas de quienes tuvieron el privilegio de conocerla y trabajar junto a ella.
Se dedicó a la promoción de los derechos humanos y se comprometió con la justicia social; sus acciones inspiraron a muchas generaciones a luchar por un mundo más inclusivo y equitativo para las mujeres y la comunidad en general.
El busto es de la autoría del renombrado escultor Cuauhtémoc Zamudio.