Detuvieron en Bolivia al ‘Chapo Guzmán’ de Sudamérica

0
755

Bolivia.- La detención de José Miguel Farfán en la zona boliviana de Santa Cruz implica que dieron con uno de los narcotraficantes más buscados de Argentina.

Está acusado de tráfico de drogas y de sobornar a un juez de Salta para escapar.

El operativo, a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico fue resultado de un trabajo de investigación conjunta entre La Policía Nacional de Bolivia  y Gendarmería argentina.

Cuando lo interceptaron en la calle Cristo Redentor, a la altura del tercer anillo de Santa Cruz, el hombre mostró una cédula de identidad boliviana con el nombre de ‘Miguel Angel Salazar Yavi’. Pero los oficiales ya sabían que ese nombre suplantaba al de José Miguel Farfán y que él tenía un documento falso con el que habría entrado al país andino.

El Gobierno boliviano ya tenía información y antecedentes desde 2014 y así fue que pudieron avanzar en la investigación y seguimiento.

Los detalles de la operación que se llamó ‘Luna Rosa’ los dieron el propio ministro de Gobierno de Bolivia Carlos Romero y el comandante general de la Policía Rómulo Delgado, en una conferencia de prensa conjunta.