Detienen en Michoacán a hombre acusado de asesinar a su pareja en NL

0
120

Por: Jorge Maldonado Díaz

Por atropellar y matar a su pareja tras sostener una fuerte discusión, elementos de la Policía Ministerial de Nuevo León detuvieron al responsable quien estaba prófugo en Morelia, Michoacán.

A Alfredo, de 49 años de edad se le ejecuto una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

El asesinato de Karen Nallely Pablo Hernández, de 24 años ocurrió el pasado 18 de junio en la calle Altos Hornos, cerca de la casa que habitaba la pareja, en la Colonia Real de Minas.

Ese día tras la discusión, el hombre embistió a la mujer y se la llevo arrastrando varios metros quedando el cuerpo bajo la camioneta.

Posteriormente el responsable se dio a la fuga, ese día por las evidencias encontradas, se presumió en un principio que se trataba de un accidente vial.

Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres tomó la investigación con perspectiva de género.

Lo anterior porque existían antecedentes de violencia familiar y amenazas de muerte previas, lanzadas por Alfredo contra la víctima.

Al descubrir que se trato de una muerte violenta, se inició la búsqueda del responsable quien fue localizado y detenido en Michoacán, y será trasladado a un penal de Nuevo León.

En una audiencia el acusado fue vinculado a proceso por un Juez, quien le impuso medida cautelar de prisión preventiva y fijó tres meses para cierre de investigación complementaria.