León, Guanajuato.- Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato confirmó este viernes la detención de Miguel “N” el hombre que asesinó a sangre fría a Milagros Montserrat en el municipio de León la mañana de este jueves 10 de agosto.

De acuerdo al funcionario, la detención se realizó bajo un operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General de Guanajuato.

Miguel “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser presentado ante un juez y se determine su situación jurídica en los próximos días.

Milagros Montserrat, de 40 años de edad, había salido de su hogar temprano en la mañana para ir a trabajar, con la intención de celebrar su cumpleaños esa misma tarde junto a su familia.
Sin embargo, su vida fue truncada en un ataque brutal que quedó grabado en un video que ha generado indignación a nivel local y nacional.
En la grabación se observa a Milagros siendo seguida por su agresor, quien la alcanza y la apuñala en repetidas ocasiones. Durante el ataque, la víctima suplica al agresor, “¿Qué te doy?, ¡no tengo nada, te juro que no tengo nada, te juro que no tengo nada!”, mientras se desangra y sufre en agonía.

La familia de la mujer ha señalado que no identifican al hombre como conocido de Montserrat y no saben que ella tuviera problemas con alguien que quisiera hacerle daño.

Las autoridades investigan el caso como un posible robo con violencia, pero no descartan que pudiese tratarse de un ataque directo.

El feminicidio de Milagros Montserrat Meza es el último ejemplo mediático de la violencia que se vive en México, donde al día mueren asesinadas 10 mujeres. En lo que va de 2023, en México se han registrado más de 15 mil asesinatos, y el año pasado fueron 32 mil, según las cifras del Gobierno.

El caso de Milagros llegó hasta El Salvador, donde el presidente, Nayib Bukele, que ha mantenido una mano dura para rebajar los índices de violencia en el país, se pronunció al respecto; “Las ONGs de ‘derechos humanos’ no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada. Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles. Ahí sí saldrán a pedir buen trato y “reinserción” para esa rata asquerosa”.

 

López Obrador ha señalado este viernes en Palacio Nacional que no quiere “polemizar” con Bukele, debido a que la realidad mexicana y la de El Salvador “son distintas”. “Pienso que hay que atender las causas, no se trata solo de aplicar medidas coercitivas, la paz duradera se consigue con justicia y eso es lo que estamos nosotros llevando a la práctica”, ha explicado durante la conferencia mañanera.