Por: Jorge Maldonado Díaz
A través del Facebook, José de Jesús de 31 años y Claudia L de 30 ofrecían joyería a clientes y amigos en la colonia Brisas La Punta en Monterrey.
Lo que no sabían los compradores es que los artículos que la pareja terminaba por vender eran presuntamente falsos.
La ultima ilegalidad que cometieron fue en el Restaurante Vip’s de Garza Sada y Lázaro Cárdenas, lugar en donde citaron a un cliente quien les había comprado dos cadenas de oro por la cantidad de 5 mil 500 pesos.
En ese lugar, le entregaron las dos joyas de oro y entrego mil pesos en efectivo el resto sería vía transferencia.
Cuando se retiraba del lugar, el comprador se percató que las dos cadenas eran falsas al revisarlas con un imán telescópico, que utilizaba para verificar la autenticidad de la joyería.
Al ver la presencia de los elementos policiacos en el área, de inmediato solicitó ayuda para detener a los dos defraudadores.
La pareja fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos que resulten.
Las autoridades no descartan que haya más personas que hayan sido victima de fraude por parte de estas personas, ya que en algunos casos han recurrido a agredir a sus clientes, cuando los descubren que venden artículos de oro apócrifo.