Detienen a militares mexicanos que cruzaron a EU

0
267

Militares mexicanos fueron detenidos en Estados Unidos luego de que cruzaran la frontera en el puente internacional Córdova-Américas, entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado 25 de septiembre cuando los militares mexicanos cruzaron la frontera hasta llegar a las garitas, donde fueron detenidos por agentes de la patrulla fronteriza.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados (CBP) detuvieron a los soldados, los bajaron de sus vehículos, les decomisaron sus armas y los esposaron para trasladarlos a las garitas de revisión.

En redes sociales han comenzado a circular fotos de los militares mexicanos sentados en el suelo, esposados y vigilados por elementos de la CBP.

En otras fotos se aprecia una camioneta tipo pick up verde con número oficial, a pocos metros de las garitas de inspección de Aduanas y Protección Fronteriza, la cual estaba rodeada por camionetas de las corporaciones federales de Estados Unidos.

Hasta la mañana de este sábado la Sedena no se había pronunciados obre este asunto.