Por: Jorge Maldonado Díaz

Mediante una orden de aprehensión, un maestro de la Secundaria Número Dos “Guelatao” en Santa Catarina fue detenido por agentes de la Policía Ministerial.

Al profesor Edgar Eliud «N» se le acusa por los delitos de acoso sexual, hostigamiento sexual y pornografía infantil.

Todo comenzó cuando padres de familia y alumnas del plantel educativo ubicado en la colonia Jardines de Santa Catarina apoyadas por colectivos feministas protestaron y se manifestaron afuera del plantel.

Esto ante los presuntos constantes acosos que sufrían las alumnas y ante la negativa de la directora Micaela Zapata de denunciar al maestro.

Ante la denuncia pública, la Secretaría de Educación suspendió de sus funciones al maestro mientras se llevaba a cabo una investigación.

Las autoridades procedieron a la captura del profesor se llevó a cabo tras la acusación en su contra por parte de tres estudiantes.

En la querella, se especificó que él ahora detenido hacia preguntas presuntamente sexuales a las menores de edad.

No conforme con eso, el maestro aprovechaba la clase de Educación Física para hacer tocamientos a las alumnas en hombros y cintura y les susurraba al oído su preferencia hacia ellas con el argumento de ser sus alumnas favoritas.

Ante tal situación, el Ministerio Publico solicito la orden de aprehensión al Juez de Control como medida cautelar.

La solicitud fue otorgada y el profesor Edgar Eliud «N» fue capturado y recluido en el Penal de Apodaca Numero Uno al quedar vinculado a proceso.

El maestro se abstuvo de declarar y la defensa pidió un plazo de 144 horas para resolver su situación jurídica, por lo que será mañana jueves 26 de mayo la audiencia.