Por Alma De la Rosa Flores

A menos de dos meses de implementarse el programa «Operativo Regio 2021” del grupo de bases de operaciones mixtas del Ejército Mexicano y corporaciones policiacas municipales y estatales en Monterrey se han 30 personas pertenecientes a diferentes grupos de la delincuencia organizada.

Al llevarse a cabo el operativo este martes en calles de la Zona Norte en la Colonia Porvenir, el teniente coronel de Infantería, Severo Ernesto Santiago Ordóñez, informó los resultados obtenidos el 16 de agosto a la fecha.

Las BOM han apoyado en 26 cateos, de los cuales destacan el aseguramiento de 12 armas de fuego, y las 30 personas detenidas por ser responsables de delitos como narcomenudeo, extorsiones y robos entre otros.

Otros resultados de la “Operativo Regio 2021” son mil 961 detenciones por diversos delitos tales como faltas administrativas, robo, agresión contra la autoridad, portación de arma de fuego y/o narcóticos entre otros.

A lo que se suman 126 vehículos asegurados, 60 vehículos recuperados, 16 mil 751 kilogramos de droga asegurada de diferentes características como marihuana, cristal cocaína, metanfetamina, clonazepam, entre otras.

En dicho operativo desde el 5 de agosto aleatoriamente mil 600 elementos de la Séptima Zona Militar, de la Guardia Nacional, Policía de Monterrey y Fuerza Civil realizan operativos en la zona norte y sur de la capital regia; por lo que se estima ampliar a otros municipios para disminuir los delitos en colonias de mayor incidencia.