Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras mantener el jaque a la policía por mas de seis horas, un hombre que se había atrincherado en una patrulla de la Policía de Escobedo finalmente fue sometido tras ser herido de bala por los mismos elementos policiacos.

Refugio de 34 años de edad fue detenido en un filtro de seguridad ubicado en la colonia Monterreal por la posesión de un arma de fuego.

Cuando iban llegando a las instalaciones de la FGR en Escobedo, el detenido aun con esposas saco de entre sus pertenencia un arma de fuego con la que sometió a lis policias y los obligo a bajar y así atrincherarse por mas de seis horas.

Ante el riesgo que esto representaba, la carretera Monterrey-Nuevo Laredo tuvo que ser cerrada a la circulación mientras las autoridades trataban de convencer al detenido para que se entregara, sin conseguirlo.

Conforme iban pasando los minutos la tensión aumentaba porque el atrincherado se negaba a entregarse

Los uniformados realizaron maniobras con granadas de gas y disparos con armas de salva y tampoco lograron sacarlo.

Mediante maniobras lograron llegar a la camioneta en donde dialogaron con la persona y esta seguia en plan de resistir.

Finalmente este al presuntamente dispararles a los policías estos repelieron la agresion, hirieron al detenido, lo sometieron, desarmaron y lo trasladaron a un hospital de la localidad bajo custodia policiaca.