Por: Jorge Maldonado Díaz

Cinco presuntos secuestradores entre ellos dos mujeres fueron detenidos por la policía de Guadalupe a quienes además les aseguraron arma de fuego de grueso calibre.

La captura se llevo a cabo sobre la calle Riva Palacio en la casa marcada con el 2023 de la colonia Privadas San Carlos.

Fueron vecinos del sector quienes alertaron a la policía sobre la presencia de una persona de 19 años de edad quien tenía una cadena de acero y un candado en el cuello, además de estar lesionada y con manchas de sangre en su ropa.

Los uniformados se movilizaron de inmediato y al ubicar a la víctima esta les dijo que había estado privado de la libertad en una casa de la misma colonia, pero que había escapado.

Al tener la ubicación de domicilio, los uniformados escucharon gritos y al actuar detuvieron a cinco personas a quienes les aseguraron 5 Armas largas AK47, conocidas como cuerno de chivo, 5 cargadores y 150 cartuchos hábiles.

Las personas detenidas fueron identificadas como José Manuel “R”, de 21 años, Abdel Karim “C”, de 32, Francisco Javier “P”, de 49, Yadira Elizabeth “P”, de 32 y Judith “M”, de 39.

Los uniformados encontraron a una niña de 9 y un niño de 10, quienes eran hijos de una de las detenidas y quienes quedaron resguardados en el Centro Integral para Niñas Niños y Adolescentes CINNA.