Detienen a aficionado de rayados acusado de agredir a paramédico

La Fiscalía también informó que ya se ha logrado identificar a tres más de los implicados en la agresión.

0
191

Luego de que se emitiera una orden de aprehensión contra uno de los implicados en la agresión a parámedicos al término del juego de Rayados vs. Cruz Azul en el Estadio BBVA en Guadalupe, esta tarde se informó que ya fue detenido.

Sin más detalles se confirmó que el detenido es uno de los principales agresores y quien aparece en las imágenes difundidas en medios informativos y redes sociales.

El vicefiscal Luis Enrique Orozco, confirmó además que fueron emitidas tres órdenes de aprehensión en contra de otros implicados en los hechos registrados el pasado domingo 27 de agosto.

Así mismo, confirmó la participación directa de seis personas pero hasta ahora sólo se ha logrado identificar a cuatro de ellos.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León indicó que los implicados están siendo investigados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos, por su parte, el el Club Monterrey vetó de su estadio a los aficionados involucrados.


Gerardo Martínez, uno de los paramédicos, aseguró que él y su compañero Aurelio Jiménez Lombardo fueron agredidos sin motivo cuando esperaban a bordo de su ambulancia a que disminuyera el flujo de personas afuera del estadio.
“Estoy estacionado, se oye un golpe en la parte posterior de la camioneta y por inercia bajo para ver qué pasó. Sale una persona, me pega por la espalda, me tira al piso, me intentan quitar el teléfono, me defiendo, me paro y de nuevo me vuelven a tirar al piso”, relató a medios locales.
El paramédico dijo que logró meterse a la camioneta, pero lo siguieron golpeando dentro, por lo que apareció su compañero para intentar defenderlo y los agresores se fueron sobre él.
Los paramédicos aseguran que no hubo una discusión, ni un atropello que motivara la agresión de los aficionados y que “fue directa” y parecía un intento de robo.
Gerardo Martínez sufrió esguince cervical y diversos golpes en el pecho y el abdomen. Mientras que su compañero Aurelio Jiménez tuvo lesiones en la cara y la cabeza, además de una fractura en el codo por la que requirió cirugía.