Detectan más robos de agua en Linares

0
315

Como parte de las acciones para el cuidado del agua en el estado, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda continuó este lunes con el operativo para detectar y frenar la extracción ilegal del suministro.

En esta ocasión, el Mandatario acudió al municipio de Linares, tras recibir la denuncia de un rancho que se abastece del Río San Fernando, el cual conecta con la Presa Cerro Prieto.

«Vamos llegando a Linares, ayer por la tarde recibimos una denuncia de otro rancho, éste está peor que el de ayer para que se imaginen y dimensionen», declaró el Gobernador a través de sus redes sociales.

Este rancho en mención desvía agua del Río San Fernando, que es el río que llena Cerro Prieto y que está en plena agonía.

Indicó que realizarán trabajos para cerrar los embalses y llevar el vital líquido robado al Área Metropolitana de Monterrey.

«Vamos a entrar, vamos a hacer trabajos para cerrar esas presas y que toda esa agua se vaya a Cerro Prieto; y que conecte al acueducto de Agua y Drenaje y esa agua llegue a la ciudad», explicó.

García Sepúlveda dijo que llevarán a cabo un recorrido por las orillas del Río San Fernando, para inspeccionar ductos y propiedades.

«Así estamos, ahorita nos vamos a ir por todo el Río San Fernando para ir inspeccionando ductos, ranchos y que no nos vuelvan a robar un centímetro de agua», expuso.

El Gobernador de Nuevo León señaló que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Conagua y fuerzas de seguridad resguardan la propiedad que extraía ilegalmente el suministro en Linares.

Por otra parte, mencionó que mañana dará a conocer más avances sobre los operativos que encabezó.

«Ya entró Agua y Drenaje, Conagua y fuerza pública, efectivamente estaban bloqueando el cauce y les quiero mostrar las pruebas de agua que debe estar en la Presa Cerro Prieto», comentó.

«Espero profundamente que con estas acciones de ayer y hoy, mañana poder darles buenas noticias de que habrá más agua para Nuevo León, sigo trabajando».