Por: Alma De la Rosa Flores 

Luego de que el fin de semana, 44 haitianos fueran asegurados por la Policía de Monterrey y el Instituto Nacional de Migración, este lunes otros indocumentados fueron localizados en Hualahuises, Nuevo León en un autobús de Transporte Frontera, procedente de Poza Rica, Veracruz con destino a Monterrey.

De acuerdo a una fuente, a las 15:00 horas aproximadamente elementos de Guardia Nacional, pidieron al chofer del camión de pasajeros detuviera la unidad para proceder a una inspección y al descender un grupo de extranjeros comenzaron a correr por la Carretera Nacional hacia Montemorelos.

Ante la huida de las personas presuntamente en su mayoría de Haití incluso algunos menores de edad, los militares solicitaron apoyo de la Policía municipal de Hualahuises; además al sirio llegó también personal de Migración, para tratar de localizarlos.

Hasta el momento ninguna autoridad ni el Instituto Nacional de Migración a revelado mayor información y si los extranjeros quedaron en calidad de asegurados para determinar la situación jurídica sobre su estancia en el México.