Luego del choque suscitado en las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3 del metro en la CDMX, este domingo 8 de enero se dio a conocer que fue sustituido Alberto García Lucio, Subdirector de Operaciones del Metro.

Guillermo Calderón Aguilera, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que la decisión fue tomada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Más tarde, mediante un comunicado se dio a conocer que Francisco Echavarri Hernández, quien es Ingeniero Industrial por el Instituto Politécnico Nacional y Maestro en Ingeniería por la UNAM será quien tome el lugar de García Lucio. 

El día de ayer, dos unidades de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro chocaron entre las estaciones Potrero y La Raza, lo que dejó como resultado una mujer muerta y 60 personas heridas, al menos así lo reportó el Gobierno de Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, una mujer identificada como Yaretzi murió en el lugar, mientras que cuatro quedaron prensadas, entre ellas el conductor del tren que chocó.

Sheinbaum Pardo, informó que 22 personas permanecen hospitalizadas, quienes ya reciben atención del Gobierno de Ciudad de México, así como de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Detalló que 41 personas habían sido hospitalizadas, de las cuales 19 ya habían sido dadas de alta; agregó que tres serían sometidos a cirugía de codo, cadera, y una persona de tibia y peroné. Informó que 57 personas fueron atendidas, 46 ingresaron por su cuenta, por lo que hubo un total de 106 lesionados.

Mientras tanto, la titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, señaló que la institución que comanda ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas que pudieron ocasionar este accidente.

Claudia Sheinbaum anunció que en su momento se darán a conocer las conclusiones de la investigación, pero mientras tanto se dará prioridad a las víctimas, a quienes les prometió justicia.

«Como siempre, nuestra prioridad son las víctimas, y también que se va a hacer justicia. Hay una investigación de la fiscalía general, están los peritos y se va a llegar a las últimas consecuencias” prometió la jefa de Gobierno.