Destituye Congreso de Perú a José Jerí como presidente

Jerí, fue electó como presidente en octubre de 2025, este es el octavo cambio de mandatario en casi una década de inestabilidad política en el país.

0
64

Perú.-Con 74 votos a favor, 24 en contra y tres abstenciones, el Congreso de Perú, aprobó la moción de censura contra el presidente José Jerí, por inconducta funcional y falta de idoneidad para ejercer el cargo tras un juicio político.

Jerí, fue electó como presidente en octubre de 2025, este es el octavo cambio de mandatario en casi una década de inestabilidad política en el país.

«La mesa directiva declara la vacancia del presidente de la república», anunció el jefe encargado del Congreso, Fernando Rospigliosi. El parlamento elegirá el miércoles a un nuevo jefe del legislativo, quien automáticamente asumirá la presidencia interina de Perú hasta el 28 de julio.

Ahora, los portavoces de las bancadas se reunirán para definir una lista de candidatos a la Presidencia del Congreso, para una votación legislativa de la que saldrá el próximo presidente interino.