Por: Jorge Maldonado Díaz

Para poder andar los vagones que están parados en los talleres del metro, Metrorrey informo que se destinaron 40 millones de pesos para la compra de refacciones, informo Roberto Abraham Vargas Molina.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey menciono que están se tardan tiempo en llegar, pero que de acuerdo con lo agendado estas comenzaran a arribar para los meses de diciembre y enero.

El funcionario estatal aseveró que esto será de vital importancia porque actualmente cuentan con vagones que ni siquiera tiene ruedas para su operación.

Cuando llegamos nos encontramos con un almacén sin el abasto de refacciones suficientes y con una cadena de suministro comprometida, a pesar de que hemos hecho adjudicaciones de refacciones para los trenes por montos de más de 40 millones de pesos estas refacciones tienen tiempo de entrega de hasta 50 semanas, es decir, casi un año, hoy estamos esperando que lleguen lotes importantes para finales de año o principios del otro”.

“Nos llegaran ruedas, por ejemplo, contamos con varios vagones si funcionar por las ruedas, no teníamos, nos encontramos con trenes fuera de operación por falta de ruedas, ya las compramos, pero estas nos van a llegar para diciembre o enero”.

Vargas Molina aseveró que ya llegaron también a un acuerdo con la empresa expendedora de sujetadores para el metro y así evitar un accidente por esta situación.

Nos encontramos con un sistema de vías comprometidos porque los sujetadores de los rieles presentaban defectos que ponían en riesgo la operación de los trenes”. 

“Para solucionar esto, ya hemos alcanzado un acuerdo con una de las compañías que los instalaron para la reposición total de los sujetadores de tal forma que no se detenga el metro”, argumento. 

El director del Transporte Colectivo Metro aseveró que los 20 vagones usados que compro la administración estatal pasada, ya pronto entraran en operación.

Teníamos 24 vagones que se compraron usados y que no era posible integrarlos al servicio, y ya hemos podido decir de manera coloquial que estamos muy pronto de echarlos a andar para prestar el servicio público”, refirió.

El funcionario estatal refirió que conforme vayan reparando los vagones y trenes que están descompuesto, el servicio se va a eficientizar un poco más, para beneficio de todos los usuarios que utilizan este medio de transporte.