El Alcalde Andrés Mijes se reunió con representantes de American Chamber México (AMCHAM) y el cónsul de los Estados Unidos, Roger Rigaud, ante quienes definió a Escobedo como la “Capital Industrial del norte del área metropolitana de Monterrey”.

Mijes compartió ante el Consejo, integrado por diversas empresas, la seguridad que se brinda a inversionistas y los avances del Municipio en materia de desarrollo e impulso a la industria.

“Escobedo está situado en una dinámica de crecimiento exponencial y reafirmando la vocación industrial del Municipio”, dijo Mijes, “los municipios periféricos del norte, los de ultra crecimiento, vienen a Escobedo a hacer sus compras, a divertirse, sus hijos vienen a la escuela, por eso digo que Escobedo es la capital del norte”.

En su exposición, Mijes destacó que este año se estima en el Municipio una inversión privada de 8 mil 403 millones de pesos, 41 por ciento más que en el 2022, cuando se invirtieron 5 mil 945 millones de pesos.

Además de los beneficios que brinda la ubicación geográfica de Escobedo, el Munícipe señaló acciones exitosas de la Administración que están generando certeza a los empresarios.

Por ejemplo, presentó los avances en la conformación del Distrito Industrial y de Logística, que pretende ser un instrumento de planificación para un desarrollo sustentable en más de 4 mil hectáreas en las inmediaciones del Libramiento Noroeste y el Periférico.

También, presumió que Escobedo es el único municipio del Área Metropolitana con el 100 por ciento de sus trámites de Desarrollo Urbano en línea, lo que facilita y acelera dichos procesos.

Asimismo, habló de las más de 100 obras públicas que se proyectan para este año, muchas de ellas de movilidad, con una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Por parte de la AMCHAM, asistieron David Eaton y Grace Lingow, presidente y directora de este organismo en Monterrey. De igual forma, acudieron representantes de diferentes empresas del Estado.

La AMCHAM tiene como objetivo promover el libre comercio y las mejores prácticas dentro y fuera de las empresas, así como facilitar las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos.