Destaca CAINTRA bondades de nueva Ley de Movilidad Sostenible

0
90

Como una ventana de oportunidad para una mejor convivencia ordenada y sin restricciones en el transporte de mercancías, consideró la CAINTRA a la recién publicada Ley de Movilidad Sostenible y Accesible para el Estado Nuevo León.

A través de un comunicado el organismo empresarial señala que la nueva legislación permite eliminar trámites innecesarios evitando la sobrerregulación, además de combatir la corrupción en el transporte de carga.

En el más reciente estudio aplicado por CAINTRA durante el mes de noviembre sobre
afectaciones al transporte de carga en la zona metropolitana de Nuevo León, los resultados
arrojaron que 3 de cada 10 empresas sufrieron extorsiones.

De las empresas que sufrieron extorsión, casi el 80% fue por parte de corporaciones de tránsito municipal.

Precisa que al contar con un único permiso de circulación estatal válido en los 51 municipios del estado, esta nueva ley otorga certeza jurídica al contribuir en la disminución de posibles hechos de corrupción en lo relativo al transporte de carga.

Además de contribuir a impulsar la competitividad, al fomentar la transparencia, reducir costos operativos para las empresas que podrán dedicar más tiempo a producir y menos a la tramitología.

«El siguiente paso será hacer contacto de manera proactiva con las autoridades municipales para llevar a cabo mesas de coordinación para la aplicación de esta nueva legislación, junto con nuestros aliados del sector transportista».

Desde CAINTRA reiteramos nuestra disposición a seguir colaborando con las autoridades de los tres niveles de gobierno para construir políticas públicas y condiciones operativas que favorezcan un entorno seguro, competitivo y eficiente para el transporte de mercancías en Nuevo León, impulsando el crecimiento y desarrollo económico de la entidad, expresa el comunicado.