Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L. A más de cuatro meses de que la tormenta tropical “Hanna” azotó en el estado de Nuevo León, por fin la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de reparación de los daños.

Los trabajos se enfocaran a las reparaciones de las avenidas Morones Prieto y Constitución, las cuales resultaron seriamente dañadas

Para tal efecto, la Secretaría de Infraestructura informó que, junto con directivos del Organismo de Cuenca Río Bravo de Conagua, hicieron un recorrido por el Río Santa Catarina para verificar los daños existentes.

“Los funcionarios de Conagua se mostraron muy sensibles con la problemática ocasionada por los daños en los taludes del cauce del Río Santa Catarina y la necesidad de atenderla de manera inmediata en los puntos de su competencia», indicó Jesús Humberto Torres Padilla, titular de la dependencia.

Hasta el momento, los tramos que se estarán reparando son los de la Avenida Constitución ubicada entre Revolución y Avenida Colón, a la altura de la Calle Londres, Colonia Jardines de Buena Vista en Guadalupe.

También a la altura de Multiplaza Lindavista; a la altura dela avenida Las Américas y en la avenida Morones Prieto entre avenida Olmeca, todo esto en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con las autoridades se necesitan otros 150 millones de pesos para hacer distintas obras como desazolvar el Río la Silla, al igual que otros socavones que se presentaron en diversas colonias.

Lo mismo ocurre con los tramos colapsados del arroyo Topo Chico, sobre la avenida Cristina Larralde y Río Tacachi, en San Nicolás, donde los taludes de gaviones y tierra permanecen en medio del lecho.

Además, la tormenta que arrasó en la entidad también dañó 47 tramos carreteros, ubicados en los 4.

Para la reparación de los daños, el Gobierno del estado recibió 620 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales.