Para resguardar a los ciudadanos que realicen compras en El Buen Fin, el Gobierno de Guadalupe arrancó un operativo de seguridad en plazas y centros comerciales, que incluye la agilización vial en zonas con mayor afluencia de personas, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Participan en el operativo 170 elementos, entre municipales, Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones durante el 10 al 16 de noviembre que durará El Buen Fin.
La indicación de la Alcaldesa Cristina Díaz a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana es garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y preservar su integridad física.

El titular de la Corporación Municipal, Jorge Márquez Esparza supervisó el arranque del operativo en la plaza comercial situada en las avenidas Israel Cavazos y Pablo Livas y, paralelamente el personal se desplegó en Multicomercial Molinete, Sun Mall, Multiplaza Linda Vista, Plazas El Encino, Eloy 2401 y Andenes, entre otras.

Cubriremos 40 puntos en 10 plazas comerciales con policías municipales que permanecerán fijos, además de recorridos en principales avenidas en coordinación con las áreas de seguridad de los principales centros comerciales”, detalló el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Los recorridos de la policía municipal, destacó Márquez, iniciarán desde temprana hora, hasta el cierre de los comercios apoyándose con binomios ciclistas, torres de vigilancia y  Unidad Guardián.

La recomendación a los ciudadanos que vean alguna situación de riesgo, es llamar al 911 para recibir el auxilio policiaco necesario.

Qué hacer para evitar ser víctimas de ladrones
La corporación municipal lanzó una serie de recomendaciones a la población, para evitar ser víctima de delincuentes:

– Evitar traer grandes cantidades de efectivo
– No dejar objetos de valor a la vista al interior de vehículos
– Acudir acompañado a realizar las compras
– Mantenerse alerta mientras realizan las compras
– A las mujeres se les recomienda llevar bien sujetado el bolso y a los varones portar su cartera en la bolsa delantera del pantalón
– Evitar diálogo con extraños.

– En caso de retirar efectivo en cajeros automáticos, hacerlo acompañado de otra persona y en lugares iluminados sin pedir ayuda de nadie.