Despiden a médico por negar atención a una paciente en Coahuila

0
596

Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social dio de baja a uno de sus médicos por negarse a atender a una mujer que se encontraba en estado crítico debido a que en ese momento el galeno se encontraba cenando.

La noche del 10 de febrero, Efrén Guerra llevó a su abuela, que presentaba problemas para respirar y se encontraba inconsciente, a una Unidad de Medicina Familiar del IMSS en la ciudad de Monclova, Coahuila.

Pero al llegar al lugar, el médico de turno, Mizael Barajas, se negó a atenderlos y les ordenó que salieran de su consultorio, «pese a que era una situación crítica», denunció Guerra.

«Estaba con los pies arriba de una silla, recargado, comiendo», y después de «veinte minutos decidió atenderla», agregó el denunciante.

Cuando el médico finalmente asistió a la mujer, «la entubó y la lastimó más», por lo que tuvo que acudir otro especialista para ayudarle.

Molesto por la situación, Guerra fotografió a Barajas y lo denunció a través de las redes sociales, donde la queja se hizo viral y llegó a conocimiento del IMSS.

Tras una investigación, el Instituto Mexicano del Seguro Social descubrió que existían varios reclamos más contra el galeno por negligencia y maltrato a pacientes, por lo que se le dio de baja.