Monterrey, Nuevo León.- Tras desmentir las declaraciones del diputado local panista, Carlos de la Fuente; el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco dijo que en poco más de año y medio más del 80 por ciento de las obras que dependen del Gobierno del Estado, incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo, se han iniciado y otras se han concluido.

Acompañado del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, Navarro Velasco señaló que el diputado debe ponerse a trabajar para sacar adelante las más de mil 500 propuestas legislativas que tienen en el cajón, porque sacan nada más las que les convienen y las que perjudican al Ejecutivo del Estado.

“Este Gobierno no se queda con los brazos cruzados y tampoco queremos que la mentira prevalezca sobre la verdad”, sostuvo el funcionario estatal.

“Ustedes que son la forma de comunicación con la opinión pública pudieran tener la evidencia correcta de que no estamos fingiendo obras, sino estamos realizando obras, y también decirle a Carlos de la Fuente que ya no necesita darse la vuelta, que le mandamos la presentación y ya con eso se va a dar cuenta de que nosotros sí trabajamos”.

Sobre la carpeta que le sigue la Fiscalía General de la República sobre los bienes y propiedades adquiridas por Carlos de la Fuente, el Secretario General de Gobierno dijo que el Estado coopera con la autoridad federal.

“Por lo que es relacionado a las carpetas de la Fiscalía General de la República lo que nos han pedido a nosotros lo hemos entregado para que continúen las investigaciones y lo seguiremos haciendo”, expresó.

Por su parte el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal enumeró las obras que se llevan a cabo en esta Administración, y las que se han concluido.

Detalló proyectos como la reestructuración del trasporte público en donde cada semana se incorporan de 20 a 30 nuevas unidades de primer mundo; y que al finalizar este año se habrán incorporado 2 mil 200 camiones, además de la construcción de Centros de Transferencia.

“Nosotros en dos años vamos incluir 2 mil 200 nuevas unidades, pero no solamente nuevas, sino unidades con condiciones de accesibilidad universal, con condiciones con aire acondicionado, con cámaras de seguridad, unidades de primer mundo. Entonces vamos a tener una flota totalmente de transporte renovada”, indicó.

En lo que respecta a la modernización del SINTRAM para sincronizar los semáforos, refirió que de las  mil 050 intersecciones aproximadamente 455 ya están intervenidas.

En infraestructura médica señaló que se han construido y se edificar instalaciones hospitalarias como el Hospital de Salud Mental, unidades de especialidades médicas y centros de atención a adicciones.

Asimismo, la reconstrucción de la Línea 2 del Metro; el inicio de la construcción de la Línea 6 en donde el 86 por ciento de las familias por donde pasará el trazo están de acuerdo con su edificación.

Para la Línea 5, señaló, se han realizado foros, sondeos, estudios para implementar una solución integral en el sur de Monterrey.

En lo referente al Tren Suburbano dijo que se consiguieron recursos por 3 mil millones de pesos por parte de la Federación.

Además, se realizan estudios para la construcción de presas Rompepicos que proteja a la población ante avenidas y huracanes.

También, los proyectos carreteros, en donde destaca la conclusión del Periférico y el avance de la modernización de la Carretera Gloria-Colombia; la carretera Interserrana, el puente elevado sobre las vías del ferrocarril en Salinas, Victoria.

Igualmente la modernización del Puente Colombia que permite contar con una aduana segura y eficiente; así como la reconstrucción de las villas en Capullos Renace.

“Las inversiones que vienen y que se instalan no es por gracia bendita, es porque se están haciendo inversiones y los inversionistas están viendo que el Estado está construyendo la infraestructura que se requiere para que se instalen las empresas”, puntualizó.