Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- Las cifras de contagios de Covid continúan a la baja, al igual que las hospitalizaciones por lo cual, la Secretaria de Salud cerrara la mitad de los Drive Thru y comenzara ya en esta semana con la desconversión hospitalaria.
La Secretaría de Salud reportó este lunes solo 107 nuevos casos de Covid-19, la cifra más baja desde el pasado 3 de junio, que se registraron 106 casos, para llegar a 168 mil 518 en lo que va de la pandemia.
Además, la ocupación hospitalaria descendió a un 26 por ciento al contar con 695 pacientes internados, de los cuales 174 se encuentran entubados.
“Hay menos contagios, hay menos personas que acuden a hacerse la prueba, que bueno que hay menos contagios, se refleja en los pacientes hospitalizados que tenemos menos, menos pacientes conectados a respirador y tenemos 20 defunciones”, indicó.
Ante tal situación, el funcionario estatal dijo que cerraran algunos módulos para realizarse la prueba contra el Covid-19, pero en caso de presentarse algún rebrote, regresaría de nuevo la estrategia.
“Vamos a cerrar algunos drive thru, van a permanecer abiertos algunos, los que tienen mayor productividad que son Monterrey, Guadalupe, Escobedo y Apodaca”, expuso.
De esta manera, los módulos que cerrarían serían los ubicados en la Sección 50 en la Colonia Mitras Norte; en la Colonia Las Torres, en Escobedo; en el Teatro de la Ciudad, en San Pedro y en la Carretera a Reynosa, en Juárez.
Se quedarían en operación, los ubicados en Zaragoza y Morelos, en el Centro; en Avenida Sendero, en Escobedo; en Miguel Alemán y Concordia, en Apodaca y el de Israel Cavazos y Pablo Livas, en Guadalupe.
De la O Cavazos anuncio que varios hospitales dejaran de atender solamente a pacientes covid a partir de esta semana se dará inicio a desconversión de hospitales.
“Les haré de su conocimiento los hospitales que vamos a desreconvertir, no solo se van a atender pacientes Covid, ya se van a atender padecimientos de todo tipo”, agregó.
Las cifras por Covid-19 siguen a la baja que los fallecimientos comienzan a moverse de manera notoria al registrar ahora 20 personas que lamentablemente murieron en menos de un día, para sumar en total 9 mil 838.
Del total de personas contagiadas, un total de 155 mil 864 han vencido al virus, mientras que 2 mil 816 siguen bajo un tratamiento médico.