Por: Jorge Maldonado Díaz

Por mayoría, el Congreso del estado designó a Maribel Flores Garza como nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia.

En un proceso de votación, los legisladores tenían que elegir a una aspirante de las tres que propuso el Consejo de la Judicatura.

En una sesión pública, Maribel Flores Garza, Mariana Alejandra Ortega Sepúlveda y Laura Janeth Verdín Brenist, fueron elegidas como candidatas por el Consejo de la Judicatura el 12 de enero.

Estas tuvieron que presentarse ante los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia a comparecer.

El diputado Javier Caballero, integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia, dijo que las tres candidatas tenían experiencia y conocimientos para el cargo

Este miércoles al ser expuesto el dictamen ante el pleno, Maribel Flores Garza fue la ganadora al obtener 40 votos a su favor, ella supero a Laura Janeth Verdín Brenist quien logro solo dos sufragios y a Mariana Alejandra Ortega Sepúlveda, que se quedó en ceros.

De nueva cuenta, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, cuestionó la forma de selección de la terna que el Consejo de la Judicatura del Nuevo León envió para ocupar una magistratura, dejando afuera a juezas con hasta 19 años en el cargo.

“Básicamente los perfiles no tienen una amplia trayectoria por lo que me di a la tarea de investigar quiénes fueron las personas que estaban como 31 finalistas y estoy indignada, sorprendida, enojada, porque hay cuatro juezas con alrededor de 15 años de experiencia judicial y ninguno de estos nombres figuró en la terna del Consejo de la Judicatura”, denunció la emecista.