Por: Jorge Maldonado Díaz

Al otorgarle la licencia al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo por seis meses para que se vaya a participar por la Presidencia de México, el pleno del Congreso Local nombró como Gobernador Interino a Arturo Salinas Garza.

La propuesta la hizo el diputado del PRI, Javier Caballero Gaona lo que causo sorpresa entre las bancadas minoritarias.

Como era de suponerse, la bancada de Movimiento Ciudadano se inconformó y fue la diputada Sandra Pámanes Ortiz, quien señalo que esto no era posible porque actualmente Salinas Garza se ostenta como Presidente del Tribunal Superior de Justicia, por lo cual era ilegal.

Héctor García García, integrante de la bancada naranja dijo que era ético por ser integrante de otro partido, califico la propuesta de la Comisión de Gobernación como un exceso y no estaban de acuerdo en poner a alguien que no gano en las urnas.

La emecista Iraís Reyes de la Torres califico de aberrante la designación de Arturo Salinas, porque ha realizado prácticas graves al meter las manos en asuntos electorales, por lo cual aseguró que no era el mejor perfil.

Anylú Bendición Hernández, de la bancada de Morena califico el tema como una tragedia para el pueblo de Nuevo León, primero por un personaje que está deseoso de poder y que deja a un estado emproblemado.

Y cuestiono a los partidos del PAN y del PRI por querer seguir designando en puestos importantes a sus allegados.

Al momento de someter a votación la propuesta de Caballero Gaona esta fue aprobada con 27 a favor, 11 en contra y tres en abstención.

Anteriormente, Eduardo Gaona Domínguez intento convencer a sus compañeros al proponer a Javier Navarro Velasco como Gobernador Interino, sin embargo, este fue desechado con 27 votos en contra 11 a favor y tres en abstención.