La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que el día de hoy el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, realizó los nombramientos correspondientes a las Fiscalías Especializadas en Antisecuestros y Personas Desaparecidas.

Como Fiscal Especializado en Antisecuestros se hizo el nombramiento del licenciado Juan Antulio Botello Cantú y, como Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, se otorgó el nombramiento al licenciado Raúl Alejandro Sepúlveda Martínez.

Ambos funcionarios cuentan con una carrera ministerial y se incorporan al trabajo realizado en ambas Fiscalías que actúan bajo protocolos nacionales y coordinación interinstitucional, la cual incluye el trabajo constante con los organismos de la sociedad civil que colaboran con ambas materias de la procuración de justicia.

El pasado 27 de abril, se decidió remover de su cargo al Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas De la Peña y el Fiscal Especializado en Antisecuestros, Javier Caballero García por inconsistencias detectadas en las investigaciones del caso de Debanhi Escobar.

Te puede interesar:

Remueven de su cargo a fiscales de Personas Desaparecidas y Antisecuestros por caso Debanhi