Descubren invernadero de marihuana en Santiago

0
169

Por: Jorge Maldonado Díaz

Al realizar un cateo en una propiedad en el municipio de Santiago, Nuevo León, la Fiscalía General de la República aseguró y desmanteló un invernadero de marihuana.

Además los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal lograron la detención de José “S”.

El Ministerio Público Federal en compañía de Agentes de la Policía Federal Ministerial y con apoyo de personal de Servicios Periciales de la Institución, lograron asegurar 360 plantas de marihuana, equipo de siembra y cultivo artificial, equipo de energía y calefacción, así como una báscula digital.

La diligencia de cateo se llevó a cabo el 11 de abril del presente año en un inmueble ubicado en la colonia El Barrial, en el municipio de Santiago.

De acuerdo con las investigaciones en este lugar se contaba con los aditamentos para cultivar de manera artificial las plantas.

Cabe mencionar que se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Fuerza Civil y municipales de Santiago.

El detenido, el inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del MPF, quien lleva la carpeta de investigación y en su momento ejercitará acción penal.