Por: Jorge Maldonado Díaz

Por corruptos e ineficientes, diputados del PAN y Morena aseguraron que no aprobaran el endeudamiento por mil 800 millones de pesos que pretende el Gobierno del Estado a través de Agua y Drenaje de Monterrey.

Según la dependencia esta nueva deuda que están solicitando es para cubrir las sobras de la ampliación de la potabilizadora San Roque, la adquisición de válvulas reguladoras de presión, un nuevo acueducto para los tanques de La Paz 1 y 2, además de la rehabilitación del Anillo de Transferencia del Monterrey V.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada panista señalo que mientras el estado no justifique el motivo de la deuda, no avalaran nada.

Tienen que justificar eso, pero, ¿creen que se les puede aprobar un 50 por ciento más de gasto para terminar la Presa Libertad a dos años y medio de haber iniciado este Gobierno?, porque la especialidad que tienen en este Gobierno es darse cuenta de errores de la pasada Administración dos años después, que eso se lo cuenten a alguien más, a nosotros no nos la van a vender tan fácil”.

“Que sean ineficientes y que sean corruptos y que por eso quieran incrementar el costo de la Presa Libertad y que por eso quieran deuda, pues no se los vamos a aprobar en este Congreso, porque es dinero de todos los nuevoleoneses, por ineficientes y por corruptos no se los vamos a avalar”, indicó.

Anylú Bendición Hernández, coordinadora de la bancada de Morena que por ninguna manera aprobaran algo que afectara a los ciudadanos.

Aumentaron los recibos del agua, inventaron cuotas, así que en Morena no vamos a permitir tampoco que haya endeudamiento ni que se sigan aumentado tarifas del agua porque ni hay agua y se quieren endeudar más, no es posible”, expuso.

Por su parte, Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano señalo que de no aprobarse lo requerido por el Gobierno Estatal se corre el riesgo de que familias se queden si agua y si eso ocurre dijo que sería culpa de los panistas.

El PAN siempre está estorbando las labores del Ejecutivo en pro de la gente, no hacen otra cosa más que estorbar, y son los Diputados azules del cómo no, no se puede, no se puede y no se puede”.

“El Ejecutivo presentó una solicitud de financiamiento para la Presa Libertad y aquí lo batearon, ahora, el Ejecutivo dice ‘voy a poner yo esos recursos, a ver de dónde los saco, para que a la gente no le falte agua’, pero luego se tiene otro tema, el »Monterrey V» que va a beneficiar a Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe y Salinas (Victoria), y se necesitan esos mil 800 millones para echar a andar ese proyecto que dejaron inconcluso administraciones pasadas”.
“El hecho de que le cierren la puerta a esa deuda los del PAN y los del PRI, que traen ese juego del policía malo y el policía bueno, pues al final perjudican a la gente, en definitiva, se necesitan recursos para el »Monterrey V» y si el PRI y el PAN no aprueban el financiamiento para este proyecto, cabe la posibilidad de que la gente se quede sin agua”, puntualizó.