La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que hasta el momento no se han detectado casos de gripe aviar en seres humanos, luego de la alerta emitida por un brote en animales de una granja del municipio de Montemorelos.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, informó que los 40 trabajadores del lugar fueron sometidos a pruebas nasofaríngeas, resultando 38 negativas y dos pendientes de resultados.

De forma complementaria, el INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) realizó las pruebas de sangre que están en proceso.

Ya se hicieron los muestreos de todas las personas que trabajaban y que pudieron estar en contacto cercano, hasta el momento no hemos identificado casos de gripe aviar en personas o en seres humanos, y estamos en espera de confirmaciones por parte del INDRE, que está enviándonos de forma paulatina, los resultados.

“Seguimos en vigilancia, pero no hemos tenido pacientes que desarrollen síntomas que pudiesen representar en riesgo”, detalló la secretaria durante el Nuevo León Informa.