Descartan cancelación de los Juegos Olímpicos ante la alza de contagios

0
341

A dos días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos  los casos positivos de Covid-19 en Tokio han alcanzado su cifra récord en los últimos seis meses.

Sería hasta el 22 de agosto que la capital japonesa levante su estado de emergencia , lo cuál cubriría el tiempo que duraría la jornada olímpica que arranca este viernes 23 de julio y termina el 8 de agosto.

La presencia de aficionados está prohibida en todas las sedes de la zona de Tokio, y solo se permitirá la asistencia de unos pocos en algunos sitios periféricos.

“Aquello por lo que estábamos preocupados está ocurriendo”, dijo el presidente de la Asociación Médica de Japón, Toshio Nakagawa, en una conferencia de prensa semanal. “El repunte de los casos se esperaba tuviésemos los Juegos o no, y tememos que haya un aumento explosivo de casos independientemente de los Juegos”.

Los expertos destacaron un drástico incremento de los casos entre la población más joven y no vacunada a medida que la campaña nacional de inoculación pierde ritmo por la incertidumbre

Alrededor del 23% de los japoneses está totalmente vacunado, muy por debajo del nivel que se considera efectivo para reducir el riesgo para la población.