Descarta Samuel García a Manuel de la O

0
393
Descarta Samuel a Manuel de la O

Por Alma De la Rosa Flores

El Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda descartó al Secretario de Salud, Manuel de la O, para continuar en el cargo en su administración y aseguró que pondrá a los mejores en dicha área.

Al cuestionarle si el funcionario permanecerá en su gobierno, García Sepulveda de manera contundente dijo que no está dentro de los planes mantenerlo.

“Más allá de que si tengo o no definido yo entro el 4 de octubre, sigo diariamente revisando el organigrama quiero invitar a los mejores porque ahora por reforma constitucional tiene que haber en todos los entes colegiados.”, dijo.

“Por lo pronto no (ni habría continuidad del secretario de Salud) y lo que sí les puedo decir es que vamos a poner a los mejores en esas áreas, porque Nuevo León requiere el mejor talento, tomando las mejores decisiones».

García Sepúlveda evadió hablar sobre el manejo de la pandemia del COVID-19 en la actual administración, pero recriminó que el Gobierno Federal no haya etiquetado vacunas para los maestros de Nuevo León.

«Por eso yo estoy a diario tratando de encontrar modelos para que la autoridad federal que tiene el monopolio de las vacunas, recuerden que Organización Mundial de la Salud prohíbe la venta y comercialización, y son los gobiernos nacionales, los únicos competentes para adquirirla directamente de las farmacéuticas y es el Gobierno nacional, la que la desparrama.

El día de hoy estamos armando un documento dirigido a la SEP de que no entendemos por qué se etiqueta solamente para tres Estados vacunas para maestros, y no se incluye Nuevo León», dijo.

El mandatario electo manifestó que las acciones que realiza en busca de apoyo federal actualmente son un simple auxiliar para coadyuvar a que lleguen más vacunas a la entidad, y será a partir del 4 de octubre, cuando esté formalmente en funciones, en el que no se permitirán excusas para obtenerlo.