Eliminando los escenarios de detención de actividades ante los altos contagios de COVID es como Enrique Alfaro Ramirez, gobernador de Jalisco, prevé el posible regreso a clases presencial.
“Habrá que ver si se va a revisar algo de los aforos, pero lo que sí puedo decir es que no podemos regresar a un escenario de detener las cosas; hay que seguir para adelante hay que hacerlo con cuidado, pero sí se tiene que ajustar alguna medida pues por supuesto como lo hemos hecho siempre se tomará la decisión que sea la más adecuada”
La Secretaría de Educación de Jalisco sigue apostando a un regreso a clases presencial pues se ha comprobado, con estadísticas contundentes, que es seguro.
La respuesta por parte de los padres de familia ha generado confianza, pues se ha comparado que en el inicio del ciclo el 78% enviaron a sus hijos a clases, incrementando después al 95%.
El gobernador anunció que se adelantará la reunión con la mesa de salud para el próximo lunes donde se definirá la situación en las escuelas en específico, sin embargo aseguró que los especialistas son quienes tienen la última palabra.
“Hay elementos para sostener que las escuelas se puede cuidar mejor las medidas de sanidad que lo que se puede hacer en la calle, en el parque, con los amigos sigo creyendo que la escuela es un espacio más seguro para los niños” mencionó