Descarta Gobierno de Nuevo León aplicar restricciones sanitarias al sector industrial

0
335

En entrevista para una estación de radio, Roberto Russildi informó que al menos 15 empresas han mostrado interés en ser tomadas en cuenta para participar como módulos de vacunación contra el Covid 19 , y que no se planea implementar restricciones al sector industrial debido a que no presentan altos riesgos.

El funcionario estatal mencionó que se están haciendo convenios con los municipios, y con algunas empresas grandes que cuentan con las  instalaciones adecuadas para recibir la aplicación de la vacuna, en coordinación con el Gobierno Federal, y el  área de Bienestar.

Ya van más 15 empresas que han aplicado de 4 a 5 grandes en donde ya el Gobierno Federal ha decidido utilizarlos como centro de vacunación, como dije no es exclusivo para los trabajadores de esa fábrica, sino que es un lugar un sitio más en donde se pueden aplicar las vacunas», agregó.

Russildi Montellano señaló que la federación no hace distinción si la empresa es nacional o transnacional.

«No hay distinción que sean nacionales o transnacionales, FEMSA ya han aplicado y de otra empresa muy buena como es Whirlpool también han aplicado vacunas. Así es como el Gobierno Federal está encontrando estos lugares que les permiten aplicar las vacunas», mencionó en entrevista para ABC radio.

Por otra parte el secretario Economía y Trabajo dijo que no se planea implementar restricciones al sector industrial debido a que no presentan altos riesgos.

«Yo explicaba que la forma en la que esta área de economía de la que soy titular, le hizo la presentación a Salud, es que lo dividimos en varios grupos, el primero es el de las fábricas y ahí es donde comentamos que los directivos de la empresa tienen un control de sus visitantes y ahí podemos tener buen control, el otro grupo importante es el de la construcción, nos hemos dado cuenta que en trabajos de construcción es muy bajo el contagio por lo que no hay restricciones, en los comercios estamos haciendo una petición para que los titulares den mejor seguimiento de los visitantes que tienen, luego tenemos las áreas de servicios, las cuales dividimos en dos, los lugares en donde los clientes llegan y por último el lugar donde se nos complican son los lugares donde se congregan muchas personas, como estadios, conciertos y bares por lo que ahí sí se aplicaron medidas», dijo el funcionario público