Por Alma De la Rosa Flores
Al considerar que es un caso aislado la detención de 10 policías de San Pedro Garza García vinculados a un secuestro, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó tomar el control de la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio.
El mandatario estatal descartó intervenir en la seguridad de San Pedro como se ha hecho en otras ocasiones al relevar elementos policiacos municipales con Fuerza Civil; ya que el alcalde Miguel Treviño no lo ha solicitado.
«No, creo que no es necesario (tomar el control de la corporación policiaca municipal), hay una fuerza policiaca en San Pedro que asegura la tranquilidad de la gente, será si el alcalde así lo determinara”, expresó.
“Aldo (Fasci) está en contacto permanente con todos los secretarios de Seguridad y con todos los presidentes municipales del estado, cualquier alcalde que lo solicite será atendido y lo vemos en ese momento», dijo.
El mandatario estatal reconoció que hay algunas tentaciones en los cuerpos policiacos de toda la entidad, pero lo importante en el caso de San Pedro es que se detectó el delito ante la coordinación del municipio y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
«Creo que a veces hay algunas tentaciones por parte de los cuerpos policiacos, creo que (el alcalde) Miguel (Treviño de Hoyos) tuvo coordinación con la Fiscalía y con nuestra Secretaría de Seguridad Pública”, señaló.
“Cuando hay coordinación siempre detectamos a tiempo los delitos que pudiera cometer alguien, pero no es una generalidad, son casos que de repente suceden y hay que tomar acciones y qué bueno que los detuvieron y que bueno que serán procesados», añadió.
El Bronco aseguró que en su Gobierno han depurado la corporación policiaca al actuar en contra de aquellos elementos que cometen irregularidades.