«Estamos atendiendo el tema del abasto de alimentos, no hay problema, tenemos alimentos en el país, y tenemos mercancías suficientes», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello producto de la inflación mundial, por lo que trabaja en otras estrategias como disminución de precios de alimentos, acuerdo con productores, distribuidores y comerciantes explicó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que los productores, distribuidores y comerciantes han cumplido el acuerdo con el gobierno federal de mantener los precios de una canasta básica.

«Hay un control de precios en alimentos. En el caso de los energéticos no hay ningún problema en cuanto al abasto y en cuanto al precio. Les diría que se van a mantener los precios de las gasolinas, del gas, del diesel y la luz, ya tomamos esa decisión».

«Desde que se tomó el acuerdo se ha respetado y hemos logrado buenos resultados», subrayó.

«Voy a hacer una gira por las plantas de fertilizantes que heredamos en muy mal estado porque son las plantas de la corrupción, entonces las estamos reparando y voy a estar en Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Lázaro Cárdenas; sólo en las plantas porque vamos a incrementar la producción de fertilizante para producir más alimentos».