Descarta Cienfuegos desbandada en el PRI

0
698

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A pesar de las fuertes criticas de destacados priistas hacia su partido, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos Martínez descartó una debandada de militantes.

El líder de los legisladores priistas aseveró que el Revolucionario invitó a todos sus compañeros de partido a la unidad y salir a las calles para hacerle frente en unidad al proceso electoral el cual le quedan 11 meses por delante.

“Hay que seguir trabajando en beneficio de los neoloneses cada quien desde su trinchera, nosotros desde el Congreso seguiremos proponiendo reformas para beneficiar a la ciudadanía”

“Cada quien es libre de tomar la decisión de pertenecer o no a un partido, el PRI partido al que yo pertenezco es incluyente, es un partido que tiene muchas raíces, que ha estado en el poder más de 78 años y gracias al PRI se han creado instituciones que hoy en día benefician a millones de mexicanos”.

“Yo esperaría que todos los que están comprometidos con el PRI continúen como militantes”, refirió.

El priista refirió que el Revolucionario Institucional es demasiado grande ya que cuenta con bases bien definidas e identificadas con la doctrina de su partido.

“El Consejo Político del PRI esta creado por sectores, organizaciones, diputados locales y federales, alcaldes, dirigentes, es un Consejo muy plural, yo respeto las expresiones de cualquier militante de mi partido  también esperaría que en su renovación en nuevo consejo se un consejo incluyente”.

“El Consejo es plural ésta conformado por militantes de Movimiento Territorial, de la organización de Mujeres, de la red de Jóvenes por México, de las centrales obreras como la CTM, CNOP, del Sector Popular, de la CROC, de la FROC, hay muchos sectores y organizaciones que conforman todo el aparato del PRI, es un consejo muy plural”.

“Yo los convoco a la unidad, a sumar a construir de escuchar a los militantes de salir a las calles y hacerle frente en unidad a un futuro proceso electoral que todavía ésta lejos por iniciar, ahorita hay que seguir trabajando”.

En relación de las críticas que ha recibido por parte de otros militantes de su mismo partido, Cienfuegos Martínez dijo respetar los señalamientos que cada quien hace.